domingo, 25 de marzo de 2012

Pedir responsabilidades


Hace poco este video fue suprimido de youtube, de dailymotion, pero rápidamente volvieron a subirlo otros que lo habían capturado a tiempo.

Es Soraya Saenz que queda ridiculizada en su discurso porque en eLos Simpson se ve calro, meridianamente claro, que utilizan un discurso manido, caduco, carpetovetónico y demagógico por encima de todo.

Pero este otro video que corre por facebook como la pólvora, indigna aún más porque muestra que lo único que les interesa a la mayoría de los políticos es sentarse en la poltrona y al resto que les den.

Todo lo que critica la Sor-Aya es lo mismo que han hecho ellos ahora pero elevado a la enésima potencia.

La democracia no será tal hasta que no se puedan pedir responsabilidades inmediatas a los políticos. Si prometieron no subir impuestos, luego no vale el "es que lo he encontrado todo muy mal". Si prometieron no hacer perder poder adquisitivo a los pensiones, que lo mantengan. Si prometieron y / o criticaron tantas y tantas cosas, ahora deberían actuar en positivo y largarse.

O, por lo menos, la democracia participativa de verdad, que no consiste en dar un voto (carta blanca) para 4 años, debería tener mecanismos para que el que no cumpla vaya a la calle.

Mientras, se irán produciendo relevos de unos y otros, sin sentido.


Ellos no tenían hipoteca, ni pantalla plana, ni el último modelo de utilitario (muchos ni coche tenían), curraban 10 o 12 horas diarias, no tenían libertad, ni democracia ni nada que perder. Y lucharon para que hoy lo tuviéramos. Sólo por eso merecen que no nos roben lo poco que se ha conseguido desde que el dictador puso al reyezuelo. Hoy los afines al dictador están ahí, tratando de volver atrás.

Este video me hace venir arcadas. Es lo mismo que he visto en la política municipal de Calafell, los que iban de honestos, de preocupados por el pueblo, ahora están haciendo lo mismo que otros hicieron antes y cuando poco tiempo atrás les criticaban resulta que ahora además buscan una justificación que no se sostiene. Pasarán unos años se irán a la mierda y ¿vuelta a empezar?

El silencio de los borregos. Un político debería cobrar por resultados, como todos. Debería poder ser echado a la calle con las mismas condiciones que estos quieren imponer al resto de los trabajadores. Listas abiertas. Reválidas. Pero eso es una quimera porque entonces posiblemente gobernarían personas preparadas y no Sorayas o Matas o Blanco o Roldán o cosas parecidas.


No hay comentarios: