sábado, 7 de abril de 2012

GOBIERNOS FUERTES



Estos días he estado por las tierras de los Fabra, Camps, Zaplanas y compañía. Auténticos delitos ecológicos, urbanización salvaje y poco respeto por el medio ambiente. Sin embargo, mucha gente les tiene como generadores de trabajo. Más bien de pan (burbuja) para hoy y hambre (crisis) para mañana.

El PSOE ha gobernado el país en dos fases, la de la ilusión y la de la mentira. En la primera, tras el atentado que por culpa de Aznar vinieron los terroristas de Al-Qaeda a matar a 192 españoles, cuando ganó ZP las elecciones, recuerdo que le gritaba la gente "no nos falles". Y esos primeros 4 años no falló, hubo un gobierno que apostaba por las libertades y por la mejora en muchas cosas. El país iba tirando, la crisis aún no había explotado y no estábamos demasiado mal.

2008. Empieza Zp por decir que no hay crisis sino una leve desaceleración económica cuando ya el Financial Times hablaba de estallido de burbuja inmobiliaria y crisis a nivel mundial. Estuvo negándola por intereses electorales, tras las elecciones al final reconoció que había una cierta crisis. Luego se ha visto que es la peor crisis desde el crack del 29 y que hoy día los comedores sociales han superado con creces los niveles de la posguerra española. Pero no sólo eso, un partido de izquierdas tendría que haber seguido con políticas sociales y en mayo de 2010 se plegaron a las directrices europeas, el electorado se sintió traicionado y el 29N 2012 no fueron a votar. El PP, que sacó el mismo resultado que 4 años atrás más 600.000 votos, obtuvo mayoría absoluta.

Y ya llevan 100 días de horror.

Dijo Rajoy en campaña "En cuanto haya un Gobierno del que la gente diga, me puedo fiar, comenzará la inversión y, por tanto, la recuperación y, por tanto, los ingresos", el 9 de noviembre de 2011, pero nada de eso ha ocurrido"

no había un plan, ni un proyecto, el PP está llevando a cabo las mismas medidas que criticaba al PSOE sólo que además las ha radicalizado hasta el punto de atentar contra derechos constitucionales y del estatuto de los trabajadores en su reforma laboral. Llevan ya una huelga general exitosa que han querido hacer pasar por desastrosa como se hacía en tiempos de Franco ocultando información. Se ha terminado cualquier diálogo, cualquier negociación, vuelven a pasar el rodillo y habrá muchas manifestaciones.

Este año entramos en recesión, este año subirá el número de parados, este año la crispación social está llegando a límites insospechados.

No han querido aprender nada con una huelga general y la derrota que supone no tener mayoría en Andalucía ni mucho menos el ver como han quedado 3os en Asturias. No quieren porque no les interesa. Sin embargo, la gente del PP ya está colocando en cargos a familiares y amigos a marchas forzadas, tratando de cambiar la ley en Castilla la Mancha para sacar más representación en 2015, ya están atacando de nuevo a Catalunya, aunque esta vez se lo tiene mercido por haber votado en masa a una banda como los del PP pero a la catalana, CIU. Si te acuestas con niños te levantarás meado.

Ateniéndose a la Ley, el PP debería ser ilegalizado como lo fue Batasuna. Ausencia de condena inequívoca de la dictadura de Francisco Franco. Oposición al enjuiciamiento de los asesinatos cometidos por la dictadura fascista de Francisco Franco. Ausencia de reconocimiento de que el golpe franquista se produjo contra el gobierno legítimo de la República, utilizando subterfugios y ambigüedades que eviten la condena específica a los golpistas. Oposición al enterramiento y a la honra de las víctimas del golpe fascista, que 32 años después siguen abandonadas por el territorio nacional en fosas comunes, muchas de ellas sin identificar. Connivencia con el partido fascista de La Falange en el enjuiciamiento del juez Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes políticos del franquismo, aún impunes. Votación en contra de la enmienda a la ley de la memoria histórica que permitía al estado encontrar a los desaparecidos y homenajearles. Existencia de delitos de sangre impunes cometidos por su presidente fundador Manuel Fraga Iribarne: máximo responsable de los asesinatos de Montejurra (terrorismo de estado) y de crímenes de estado (asesinatos políticos - penas de muerte) Defensa y apoyo a destacados franquistas con delitos de sangre como Arias Navarro o el mismo Manuel Fraga. Apología de la dictadura fascista y subvenciones Presencia de colaboradores del régimen fascista en las filas del Partido Popular (anteriormente Alianza Popular) como Fraga, Romay Beccaría, Abel Matutes, Marcelino, Oreja, etc.

España no tiene una democracia verdadera y aún paga las consecuencias de 40 años de "las dos Españas" que provocó el general golpista. En democracias como la francesa, o principalmente la alemana, han aprendido del pasado y los símbolos fascistas están prohibidos. El PP los mantiene. La corrupción está en todos los partidos pero el PP se lleva la palma.

Y ahora, tras la huelga general, lanzan presupuestos con recortes en sectores muy importantes menos a la iglesia (0%) y a los impresentables de la casa real (2%). Vamos camino de la Edad Media.

Y nos quedan 4 años todavía. El final espero que no sea tan terrible como lo fue el del aznarismo.


No hay comentarios: