sábado, 7 de enero de 2012

¡¡ Si Hemingway levantara la cabeza !!

Ayer noche, tras la reunión de los viernes en que nos reimos de lo inútiles que son algunos políticos puticipales e ideamos como hacer que la risa (por no llorar) se extienda por la red semana tras semana, en esas que te vas a dormir y pones algo que haya bajado la mula esperando que llegue el sueño..

Película: Noche y Día (Tom Cruise y Cameron Díaz)... es una mierda pinchá en un palo. Ideal para una siesta o quedarse frito. Cine no es, desde luego. Es un bodrio en toda regla.

Hay un concepto de los americanos muy extendido y es que fuera de sus fronteras no saben ni si Africa es un país, un continente o un equipo de fútbol. Y España y Méjico, si fa no fa.

Pero lo más gordo es que hay una escena delirante de la película que empieza con el flequillo de Cruise y la maciza de Díaz reventando un portal de madera idem (maciza) con una moto y sin casco, así que tienen la cabeza dura... entonces se cruzan con un montón de pamplonicas en pleno encierro con un sarao impresionante mientras ellos van a tiro limpio contra los malos malísimos.

La escena es de risa, porque las películas deberían clasificarse al revés. No recomendada para mayores de 5 años. Esta es de ese tipo.

¿Qué pinta Hemingway con un pirado comeplacentas de la cienciología y una madurita florero tirando a boba? Pues que el encierro de los pamplonicas, los sanfermines, una fiesta que Hemingway popularizó en EEUU en la película se celebra en ¡¡¡ Sevilla !!! y aparecen los mozos cantando el uno de enero, dos de febrero... por las calles de Sevilla y encima en la peli hay un actor español, Jordi Moyá (a partir de hoy Jordi Gilipoyá) que supongo que se irá a rodar una peli de esquimales al desierto de Gobi. Y la escena de Sevilla... está rodada en Cádiz. Olé, digo, Hi-yo, Silver, away!

Pues eso, que si Hemingway levantara la cabeza... la que lió con "Fiesta", que como todos los yankees saben es un coche de Ford donde duermen los sevillanos la resaca de San Fermín.

Y la justificación del imbécil de Cruise en el video ya es para morirse...


1 comentario:

Pipo dijo...

Ahora se entiende que los americanos dedicaran cientos de miles de millones de Dólares a buscar armas de destrucción masiva en un país como Iraq y no se dieran cuenta hasta 3 años después de estar en él de que allí no había nada.

El problema es que ni siquiera la Fox News sabe dónde está Iraq....