domingo, 29 de julio de 2012

Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema




Tremenda la hipocresía de muchos políticos del PP felicitando a los bomberos por su actuación en el incendio de l' Alt empordàque se ha llevado por delante 14000 hectáreas.
Lo mismo por parte de los de CiU.

En este video queda claro que los bomberos avisaron que los recortes iban a servir para dar lugar a esta situación que, seguramente se podría haber evitado con una buena prevención. Escuchen al bombero y saquen sus conclusiones.

Estos 3 (dos de ellos políticos municipales de CIU y PP) muestran el grado de hipocresía, ya visto en los mismos casos en que felicitan a los médicos por su labor mientras que les amplían las listas de pacientes y por lo tanto el tiempo de espera y mientras que militan en partidos que se están cargando el estado de bienestar y uno de los mejores sistemas de salud de Europa.

Me gustaría verlos en un cara a cara con estos bomberos, a ver si tendrían huevos de darles una palmadita en la espalda. La hipocresía y el cinismo de los políticos no tiene límitie, por lo visto.




EL PUNT AVUI

Les agrupacions d'agents forestals, bombers i mossos d'esquadra de CCOO denuncien que les retallades de la Generalitat als diferents cossos d'emergència van agreujar les conseqüències dels incendis de l'Alt Empordà. El sindicat considera que la davallada de pressupostos i inversió ha provocat una falta d'efectius i material que, en conseqüència, influeix negativament en la reacció en l'extinció del foc. Leandre Gallardet, de l'Agrupació de Bombers de la Generalitat de CCOO, recorda que els bombers ja van advertir que la situació a l'estiu seria complicada per la sequera important que s'estava vivint al país, però que, en canvi, la campanya de prevenció d'incendis va arribar tard, a finals de juny o principis de juliol, quan normalment es té dissenyada setmanes abans. Per Gallardet, un dels errors més grans del departament va ser no posar en marxa el nou sistema de “guàrdies localitzades”, que garantia que tres bombers de cada parc, de vacances o fora de servei, es posessin en alerta i en menys d'una hora fossin al parc de bombers d'origen per actuar en cas d'emergència.


En los años 60, Icona lo decía muy claro "Cuando un bosque se quema, algo tuyo se quema". Algo nuestro porque a ellos les da igual. Incluso tras una desgracia en la que CIU y PP tienen mucho que ver, son capaces de hacer luego el paripé. Háganme el favor, váyanse a la mierda.





No hay comentarios: