lunes, 16 de julio de 2012

Corruptos, ladrones, chorizos, mentirosos, embaucadores y charlatanes. En resumen, políticos de CIU y PP,



Tal vez esta foto ilustre (que no ilustre foto), un poco lo que quiero expresar aquí. Creo que es un clamor generalizado, un sentir popular que cada día va a más. Hablo de mentirosos, charlatanes y todos los epítetos anteriores, aplicables a gentuza que se ha metido en la política a hacer dinero, a vivir del cuento, a vivir de ella pero no para ella.

Gentuza que ha traicionado las promesas electorales, lo ha hecho sin ningún rubor. Que ha engañado, cada uno a su nivel (municipal, autonómico, nacional) a sus electores pero que también ha llevado a la desesperación a los que se veían venir la bofetada que iba a suponer la mayoría absoluta. Es un castigo la ley de Hondt, más castigo aún es una mayoría absoluta porque los políticos no la entienden como un acto de total confianza para que gobiernen bien y trabajen para todos, lo entienden como una barra libre para hacer lo que les salga de los bemoles y poniendo en solfa el estado del bienestar.

Por desgracia, a nivel municipal tenemos a un grandísimo charlatán ex-blogger que hablaba de la izquierda genuina, el amor, la luz cósmica, la solidaridad y muchas otras cosas creando un personaje que no existe. La realidad es que se trata de alguien que ni los impuestos tenía pagados cuando entró de regidor, que sigue siendo un moroso con embargos por todas partes, y además se ha rodeado de todos aquellos a los que criticaba. Pero es que si subes el escalón te encuentras a morritos calientes macho-camacho, que no tiene ningún reparo en criticar las medidas de CIU cuando ellos, el PP, están haciendo lo mismo sin ningún rubor.

Una nova gestió del sistema sanitari:

Cal millorar la gestió amb l’objectiu d’obtenir una qualitat més alta en els serveis de salut. No es pot retallar ni prestacions ni qualitat. Per tant, caldrà millorar l’eficiència per obtenir uns resultats millors amb els mateixos recursos.
Esto es la única referencia en todo el programa de CIU hablando de la sanidad y la optimización de recursos. Ni una palabra sobre recortes, sobre un euro por receta, sobre copago (en realidad es repago), nada sobre despidos, sobre aumentar las horas de trabajo de los médicos (como si no hicieran ya horarios draconianos), aumentar las listas de espera... y lo que ha de venir.

¿Y el PP? Peor aún, nunca en toda la historia de la dedocracia, con un jefe de estado puesto a dedo por un dictador sanguinario y cuya fortuna actual se calcula en unos 1800 millones de euros, se había visto tal nivel de incumplimientos del programa (promesas) electorales. El debate entre Rajoy y Rubalcaba, con el famoso "yo no soy como Usted" era cierto, no es como él, es peor, mucho peor.




1. No culparé a los socialistas

2. No subiré los impuestos

3. No abarataré el despido

4. No dejaré que me digan lo que debo hacer

5. No aplicaré lo que mi partido criticó

6. No me esconderé

7. No recortaré en sanidad y educación

8. No implantaré el copago

9. No me saltaré la ley 'estrella' de mi campaña

10. No impondré mi mayoría absoluta



Y cuando en el congreso de los diputados o en el parlament de Catalunya se anuncian recortes, los lametraserillos aplauden a rabiar, bravo, bravo, estamos aplicando medidas de austeridad que conducirán al país a la ruina.

Subir el IVA será igual a más fraude fiscal ¿qué hará un cliente y un pequeño empresario con una factura a la que aplicar el IVA que casi será una cuarta parte del total cuando ven que los políticos lo único que se recortan es el pelo en la peluquería y hay amnistía fiscal a los defraudadores? creo que está muy claro.

¿Qué puede pensar un parado de larga duración, que ha agotado el paro y todo tipo de ayudas cuando le dicen que recortan el subsidio para que así busque trabajo con más ganas? ¿pero esto qué coño es? encima se ríen, sin ambajes, se ríen e insultan a los más de 5 millones de personas que no tienen trabajo, a las más de un millón ochocientas mil familias que tienen a todos sus miembros en paro.

Los jubilados a los que prometieron no recortar pensiones, se encuentran de la noche a la mañana con una pérdida de poder adquisitivo nunca vista. Y con otro problema añadido, la vuelta de los hijos a casa. Algunos tienen que sostener con sus pensiones y ayudas y temiendo porque avalaron una casa que el banco va a embargar. En una edad en la que deberían estar descansando y disfrutando de sus pensiones los abuelos han tenido que asumir el cuidado de los nietos y la alimentación de sus hijos obligados a volver. ¡¡No se preocupe, el precio de la vivienda nunca baja!!, dijeron los bancos durante la burbuja inmobiliaria.

Y mientras tanto, en facebook, los politiquillos te van escribiendo lo mucho que trabajan y lo bien que lo hacen todo. Algunos cínicos hasta te ponen videos musicales "la vida es bella". Por favor, ¿a quién quieren engañar a estas alturas? España se encamina a desórdenes sociales como los de Grecia, puede que mucho peores porque lo que veo cada día es más preocupante. Sepan que los comedores de ayuda social están ahora mismo por encima de los niveles de la posguerra, que es mucho decir, pero no están atendiendo a mendigos y sin techo... atienden a padres de familias desesperados porque no tienen ni para comer. Los comedores de Cáritas Diocesana han pasado en 5 años de atender a 425.000 personas a más de 1.500.000 Los supermercados han empezado a poner esos chips antirrobos en productos que antes eran impensables, productos de primera necesidad, porque están empezando a robar para comer, cada día más.

Paro, desahucios y hambre. El resultado de la crisis económica en España. Y tiene dificil arreglo porque ese rescate que dicen que no es tal, servirá en gran medida para pagar indemnizaciones a los banqueros chorizos que han reventado el país. Y mientras, algunas HDLGP van diciendo "¡que se jodan!".

Hasta los inmigrantes han decidido regresar. Ellos, que vinieron a hacer los trabajos que los españoles entonces no querían y que ahora ojalá pudieran hacer. Los empresarios quebraron, las pequeñas y medianas empresas constructoras que dependían de los créditos (y de la especulación) dejaron urbanizaciones fantasmas sin terminar. Desde el 2010 hasta la fecha, han cerrado por lo menos 150.000 de los 850.000 negocios que entonces existían en España.

¿Y qué nos prometieron los marianicos?

  1. Prometieron crear 3 millones de puestos de empleo y arreglar la economía en dos días como hicieron en 1996 cuando se inventaron la burbuja inmobiliaria que hoy estamos padeciendo. 7 meses de gobierno después hay medio millón de parados más.
  2. Dijeron que no subirían los impuestos, y los subieron.
  3. Dijeron que nunca subirían el IVA, y lo van a subir.
  4. Dijeron que no recortarían en sanidad y educación, y han recortado en sanidad, instaurado el copago, y recortado en educación.
  5. Dijeron que no abaratarían el despido e hicieron la reforma laboral que más ataca los derechos de los trabajadores de la democracia.

No hay un solo corrupto en la cárcel.

No ha dimitido nadie.

Nadie ha dicho "me equivoqué"

Nadie ha dicho "mentí, os engañé"

Por eso, cuando veo esa foto que abre el artículo se me revuelven las tripas. Porque nos mintieron, nos estafaron, ahora se ríen de nosotros y poco se puede hacer excepto una movilización social sin precedentes.

Ya hubo una hace poco.... miles y miles de personas en Madrid, gritando, coreando consignas, cantando, berreando como locos...

... fue por ser campeones de la Copa de Europa.

No hay comentarios: