miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alexei Navalni - Bloguero comprometido


El bloguero ruso Alexei Navalni podría ser... por euronews-es

Existe un movimiento fortísimo en internet. Los blogs. Cada día se crean 60 nuevos blogs de media. A pesar de que decían que iban a ser desbancados primero por facebook, después por twitter, la realidad es que 'face y tweet' simplemente han servido para potenciar los blogs mucho más allá de lo esperado. Hoy, una entrada en un blog se extiende por el todo en mundo en pocos segundos, traducida a varios idiomas y la propia prensa se nutre de ello. Ahora, tras el "putinazo", obra del hijo de Putin, Alexei está en el punto de mira de los grupos de represión rusos. Ojalá que no acabe como Anna Politkóvskaya.

De ella dice la Wiki "Politkovskaya se hizo conocida haciendo reportajes sobre Chechenia, donde muchos periodistas y trabajadores humanitarios habían sido secuestrados o asesinados. Fue arrestada y sujeta a una simulación de ejecución por parte de las fuerzas militares rusas. Además, fue envenenada en camino a Beslán, pero sobrevivió y continuó informando. Escribió varios libros tanto sobre las guerras de Chechenia como sobre la Rusia de Putin y recibió numerosos premios internacionales por su trabajo. Murió tiroteada en el ascensor del edificio de su apartamento en Moscú el 7 de octubre de 2006."

Bien, pues según El Periódico, Alexéi Navalni, bloguero ruso que se ha labrado una gran fama por denunciar la corrupción en la administración pública, informó la víspera de que un grupo de voluntarios rusos crearon un movimiento para prevenir fraudes durante la votación.

El proyecto, llamado Antikarusel, tiene como objetivo detectar a grupos de personas que van en autobuses especiales de colegio en colegio utilizando cupones de votación, documentos que permiten votar a las personas no empadronadas en el colegio del distrito donde residen.

PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES
La radio rusa Eco de Moscú ha denunciado hoy que su página web ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio (DDOS) para impedir que divulgue denuncias de irregularidades en los comicios parlamentarios. Con anterioridad, el PCR denunció la pasividad de las autoridades ante los numerosos casos de fraude durante la campaña electoral.

La campaña electoral del 2011 ha estado marcada por numerosas denuncias de fraude tanto por la oposición como por blogueros rusos, muchos de los cuales, sobre todo los que trabajan en instituciones estatales, afirman que se verán obligados a votar por RU bajo las amenazas de ser despedidos.

Seguro que Putin le tilda de prensa amarilla. De momento ya le acusa de desestabilizar. ¿Les suena eso?

No hay comentarios: