lunes, 28 de noviembre de 2011

Preparando el Nuevo Mundo

Después de la aplastante derrota del PSOE [ que aún quedan muchos peperos que quieren hacer que se vea como una aplastante victoria ¿de qué?, si sólo han sacado 1/2 millón de votos más que en los últimos comicios, donde perdieron, es el PSOE que ha perdido 4.5 millones de votos ], finalmente se ha pasado del bipartidismo (una mierda, oiga) al monopartidismo (un asco, mirusté), que va a traer 4 años muy divertidos.

Porque esta crisis no la arregla ni el PP, ni el PSOE, ni todos juntos poniéndose de acuerdo, cosa harto imposible por otra parte. Rajoy ni siquiera ha adelantado todavía su equipo de gobierno y no dará todos los datos hasta la investidura que quieren que sea antes de Navidad. Mientras tanto CIU ha pasado de enarbolar la senyera y la careta de catalanisme antes del 20-N a quitárselas y volver a los recortes.

Así que el futuro está muy claro. El ascenso del independentismo real (no el de pacotilla) y la izquierda (IU) y el cabreo que ya lleva la gente va a producir movilizaciones sociales de primer orden. Ya le están buscando respuesta, la única que saben dar, intentar convencer al PP de que el ministro de trabajo sea un ex-sindicalista de la "izquierda razonable" y preparar nuevas dotaciones de antidisturbios para que si no convence uno con chistes y promesas lo hagan los otros a palos. Habrá protestas ciudadanas.

CIU sigue con los recortes pero las embajadas catalanas no se mueven, cuestan una burrada (25.000.000€) y son más inútiles que darle un libro a Felip Puig, pero ahí no recortan. Más casos: Artur "Manostijeras" Mas gasta 20.000 euros anuales en transporte además de tener coche oficial. Tres millones de euros en dietas de transporte para diputados sin contar con el coste de los coches oficiales. Ya subieron el sueldo a cargos de confianza nada más empezar a gobernar en Catalunya y ahora no pintan nada en España, y lo saben, pero no van a poner palos en las ruedas a los recortes peperos, todo lo contrario. Los primeros en olvidarse del pacto fiscal catalán han sido ellos mismos. En poco menos de cinco años, Artur Mas ha pasado de firmar ante notario que nunca pactaría con el PP a elegir a los populares como socio preferente. Al frente del gobierno catalán está el artífice del hundimiento de tipel y ahora habla de gestionar bien la economía.

Yo los metía en la cárcel. Un voto es un pacto de confianza, no un trozo de papel... higiénico.

El PP se lo ha creído tanto que el mismo Aznar, lider supremo y gurú de la FAES, ya anda señalando con el dedo al más que posible ministro de trabajo y a otros cargos. Sin casi ninguna consulta. Y Rajoy calladito. Ya hizo su sacrificio obligado y ahora va a recortar los avances sociales que se consiguieron durante la primera etapa del PSOE.

El PSOE ha perdido porque se ha olvidado de sus votantes. Se ha comportado como un partido neoliberal. Ha decepcionado a sus votantes con medidas impopulares y olvidándose de la izquierda. Y la izquierda, que lo tiene muy claro, se ha quedado en casa, les ha castigado o ha votado a otros grupos. Como debe ser.

¿Cuando empezarán los movimientos sociales? Ya hace meses que están en la calle pero ahora se van a ver potenciados. EL 15M va a reunir la insatisfacción de deshauciados, de mileuristas que el día 10 ya están con telarañas en la nevera, de miles de familias con todos los miembros en paro, de ciudadanos con trabajo y una vida ajustada que habrán de ver como sigue apoyándose a los bancos mientras se olvida a los ciudadanos y que el trabajo, en lugar de un derecho, cada día más es un lujo que muchos se permiten vender a precio de oro.

Ahora sólo falta saber cuando empezaremos a escuchar aquello de:
  • Es que lo hemos encontrado todo muy mal, la culpa de que no salgan las cosas no es nuestra, es de los otros que eran unos despilfarradores
  • La crisis es peor de lo que esperábamos, va a más y se tienen que apretar ustedes más aún el cinturón
  • Si no nos apoyan están dificultando que salvemos a España (puede decirse en catalán y poner la cara de Mas)
  • Hay que recortar aún más esto, esto y esto hasta que empiecen a notarse los efectos y pedimos paciencia y más esfuerzos.
  • Glups! la que se nos viene encima !! (cuando vean que en 2012 la crisis empeora y la gente se cabrea todavía más)
Y Felip Puig será beatificado, perdón, ratificado y habrá palos, muchos palos. Porque en esta crisis vamos a terminar por entrar en deflación en 2012 con las medidas de recortes que están tomando. Y la deflación tiende a retroalimentarse. La deflación japonesa, que fue suave pero duró casi ocho años, todavía no les ha dejado levantar cabeza. Y los políticos y tecnócratas, en lugar de escuchar a economistas reputados y el griterío ensordecedor de la calle, oyen la voz de los grandes bancos a los que, realmente, les importa un carajo la crisis y la situación de las familias. Ellos siempre ganan, miles de millones, y los corruptos, sencillamente, son rescatados. En muchos bancos, a la cabeza, hay personajes puestos a dedo por los grandes partidos.

Este año se ha batido el record de deshaucios, hay uno cada 8 minutos, pero habrá más en 2012. Porque en el inicio de la crisis las familias contaban todavía con relativos recursos para hacer frente a las hipotecas, después tiraron del paro (2 años la mayoría), después de otras ayudas menores como el PRODI y finalmente... dejaron de pagar hipoteca en 2010. La PAH tendrá trabajo, el 15M también, porque del aumento del 276% de deshaucios entre 2008 a 2011, aún irá a más.

Todo esto por dinero, porque los gastos superfluos no los están recortando.

Nos va a tocar vivir tiempos muy interesantes. No es una conclusión, es una maldición china. Hay una frase terrible de un tipo que vivió hace 200 años y fue presidente de un país en crecimiento:

Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron. (Thomas Jefferson 1743-1826)

No hay comentarios: