domingo, 11 de noviembre de 2012

Cada día somos más griegos

Los peperos llaman a Atur Mas separatista. Ellos son los primeros separatistas, anticatalanes que a la hora de los votos se ponen la piel de cordero. Mas es un iluminado que nos ha metido en un sarao del que ahora empieza a tener vértigo. Todo tras la catástrofe socialista de los últimos años.
Pero lo que más me pasma es que la primera y la -probablemente- segunda fuerza política de Catalunya tras el 25N, serán los dos partidos que más descaradamente han incumplido su programa electoral y más han reventado el estado del bienestar.

La gente está, estamos, hasta los cojones. Hoy he leído un artículo que lo explica muy bien, con un ejemplo gráfico, una fotografía de Vázquez Figueroa, con un texto, que está expandiéndose en las redes sociales


Sociedad
Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales

Como ocurrió en Grecia, la agresividad general aumenta a medida que se prolonga la crisis y las leyes proausteridad nos hacen a la mayoría más pobres, mientras los ricos son cada vez más ricos. Es cierto que lo tenían previsto (un 1.780% aumentó el gasto en material antidisturbios este año) pero si la situación estalla definitivamente probablemente no haya policía que detenga la masacre anunciada.

Fuente>: Publicado el 10/nov/2012 en Sociedad

Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales
Compartir en Tuenti Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en las redes sociales

No ha sido un proceso imperceptible, sino bastante acelerado y evidente. Hace tan solo un año una demanda tan descarnada como la enunciada por Alberto Vázquez Figueroa en una reciente entrevista a San Borondón, seguramente habría sido escasamente apoyada, e incluso muy censurada por la masa comentadora. Y es que hace tan solo un año todavía se veía muy mal cualquier apelación a la violencia o a que la ciudadanía se tome la justicia por su mano. Hace tan solo un año, pintadas como las que hoy han abierto muchos medios, tildando de asesinos y terroristas a los bancos habrían sido rechazadas por la mayoría, como actos vandálicos reprobables. Pero hoy no.

Hoy las cosas son muy diferentes. La corrección política se ha quebrado. La paciencia se ha colmado. Los ánimos están calientes, y se nota. De pronto aquel grito de “estas son nuestras armas” con las manos en alto, resulta insuficiente, ridículo incluso. Seguimos el camino trazado por Grecia, y quienes han provocado esta situación no solo lo saben, también sabían que esto sucedería.

El exagerado aumento del gasto en material antidisturbio es elocuente. Un 1.780% más se gastó el Estado español este año respecto al año anterior. Sabían lo que iba a pasar…

Existe premeditación y alevosía en todo lo que está ocurriendo. No hay nada fruto del azar. Esta crisis, desde que empezó, ha hecho más ricos a los ricos… mucho más ricos, no solo directamente, sino también en relación al resto. Hoy día un millonario del montón podría ir a cualquier ciudad española y comprar a precio de saldo propiedades, viviendas, locales, suelo y mano de obra baratísima. Que se lo digan al promotor de Eurovegas. Esto es así y se sabía que iba ser así. De hecho lo diseñaron para que fuera así.

La clase media desaparece y se transforma paulatinamente en una masa semiesclava y desposeída. Ese era el plan. Un plan que contemplaba, como no podía ser de otro modo, un aumento en el nivel de agresividad general como el que se está experimentando. Sabían que habría resistencia, y que esa resistencia sería cada vez más beligerante.

Pero también cabe la posibilidad de que esto se les esté yendo de las manos. La bomba social que han fabricado con sus medidas draconianas puede llegar a ser mucho más potente de lo que incluso ellos esperaban. De ahí ese aparente recular en relación a los desahucios. Tal vez estén percibiendo, porque perceptible es, que si la violencia estalla definitivamente, ni con toda la policía del mundo van a ser capaces de contener la masacre anunciada. Un suicidio más puede encender la mecha que haga estallar definitivamente el polvorín que han ido alimentando con su gasolina de leyes injustas y corruptelas cotidianas. Y si eso pasa, no serán 20 políticos y 20 banqueros los que caigan… la cosa será bastante más grave si se rompe la fina pátina de civilización que nos contiene.

Pase lo que pase, sobre ellos recae la responsabilidad de lo que vaya a ser. Todavía están a tiempo de detener la catástrofe que están a punto de provocar. Para apaciguar los ánimos y devolver la paz social a los pueblos, hoy encendidos, solo hace falta una cosa: justicia. Que las leyes sean iguales para todos. Que no se rescate a unos mientras a otros se deja caer; que haya equidad en cuanto a salarios y derechos; que no se privatice para dar a unos pocos lo que entre todos hemos ido construyendo a lo largo de décadas; que se deje de hacer negocio con nuestra salud y nuestra educación. En definitiva, justicia… En su mano está aplicarla. Todavía están a tiempo.
___________________________

Alberto Vázquez Figueroa: “Hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este país no tendrá solución”
lunes, 30 de julio de 2012
No se puede entender que nuestros dirigentes políticos estén usando el poder que le hemos dado para atacarnos y robarnos y que la gente no salga a la calle a pegar tiros, dijo
ImageImageAudio de la entrevista
SB-Noticias.- Alberto Vázquez Figueroa, inventor, periodista y novelista de reconocido prestigio internacional, reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la actualidad socio-política española y afirmó que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria y que como tales deberían tener una contestación social igual de bruta e irracional.
El prestigioso literato explicó que dos jóvenes ingenieros de la ULL han realizado un proyecto basado en su patente sobre desalación para conseguir toda el agua que haga falta en Tenerife a coste muy económico, estudio de final de carrera que ha sido premiado por la Universidad con matrícula de honor cum laude porque es un trabajo que muestra el camino sobre cómo se puede abastecer la isla con agua y producir al mismo tiempo energía, sin embargo no ha encontrado respaldo institucional de ningún tipo debido a que como en casi todas partes el agua en Canarias está manejada por empresas foráneas a las que solo les interesa la cuenta de resultados y no el abastecimiento a la población, ni mucho menos la calidad de la misma.

Destaca que cada vez que abre la boca en los medios para denunciar este tipo de abusos, inmediatamente recibe presiones desde los partidos políticos, que incluso han llegado a amenazarle con una cruzada contra él aprovechando los recursos de que dispone el poder institucional, lo que no sirve para que se sienta amedrentado porque al igual que la mayoría de las personas está harto de los políticos.

Afirma que en España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento, como ocurre en algunos países del mundo como China cuando alguien hace algo contra los intereses del país, “una cuestión que no digo hipotéticamente sino de forma literal”, –sentenció–, ya que entiende que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria.

Aunque suene duro, asegura que en nuestro país hay al menos 20 políticos y 20 banqueros a los que habría que fusilar, porque así el resto de políticos y banqueros aprenderían que no se puede tomar el poder para abusar del pueblo, como ha ocurrido mucho últimamente, tras lo que recuerda que Jaume Matas (PP), que hizo un destrozo a las arcas públicas en su beneficio al apoderarse de millones de euros,  cuando la Justicia le impone 3 millones de fianza para no ir a la cárcel se los pide al Banco de Valencia, en el que tenía a infinidad de amigos con quienes había hecho múltiples negocios sucios, cantidad concedida antes de que la entidad quebrara sin que Matas cubriera esa pérdida, sino el resto de españoles con sus impuestos, luego hemos sido todos los españoles los que hemos pagado la fianza de un político que nos ha había robado a todos.


1 comentario:

elbosquefantasma dijo...

de Vázquez Figueroa se puede decir que vive de sus libros por eso es independiente.
en una entrevista, sobre su infancia en el Sahara, vivió en casa de un gallego que fundó una ciudad en el desierto (creo recordar), o de comer carne de elefante (que enfermó media expedición). Pues en esa entrevista, de preguntaron

- ¿Cómo invadió Marruecos el Sahara?

y contestó:

- Porque Franco estaba medio muerto. Hassan regó a muchos políticos en Madrid (y no tan políticos). Con Franco vivo no se hubieran atrevido.

¿Es Vázquez-Figueroa, un nostálgico del Franquismo? Pues no, sólo nos habla de historia. Pero hay mucho meapilas, abrazafarolas que busca confundir para meternos la mano en el bolsillo.

Da cosa que en un documental pijoprogre sobre el pueblo saharaui y que hable Felipe Gónzalez, eso es cinismo. Y de hay a todo el Lobby del ministro pepero el de las barbas canosas y del "encargado de asunto marroquíes de la Generalitat " Angel Colon. Pájaros todos que buscan acomodo a los capitales, catalanes y españoles. Mientras aquí se deslocalizan empresas sin ningún plan alternativo.

¿Una diferencia entre Grecia y España?. Allí al periodismo de investigación lo meten en el trullo y encañonan por difundir y pedir cuentas por 2.000 defraudadores al Fisco. Aquí en España tenemos a Jordi Evolé o al Alberl Oms.

Tiene que salir Vázquez- Figueroa a decir algo que muchos pensamos, que igual no nos queda salida, pero que antes debemos sanear tanto despacho. Me refiero a fumigar.